El Arcano XIII aparece para eliminar cuanto tenemos y obligarnos a reconstruir nuestra realidad. Como en un proceso alquímico, hemos de eliminar de nuestro mundo todo aquello a lo que estamos apegados y descubrir quienes somos realmente. Atrás queda un tiempo en el cual avanzamos con ilusión por realizar cosas nuevas; posteriormente nos implicamos emocionalmente e ideamos las mejores fórmulas para compartirlas. Ahora, el Arcano XIII, nos enseña que hay que trascenderlo para evitar vivir apegados a situaciones que nos impiden avanzar a causa del encasillamiento que produce la atracción hacia lo creado.

En el Arcano XIII aparecen personajes que vimos en cartas anteriores y que, tras ser descuartizados, ya no necesitamos para evolucionar. Nos sirvieron para entendernos a nosotros mismos y a los demás pero ahora nos adentramos en la parte más física del mundo y debemos experimentarlo con la máxima practicidad posible. El mundo tiene sus leyes físicas y deberemos aprender a movernos según esas reglas. En la carta número XIII, equivalente zodiacal a Capricornio, valorándolo de forma simplista, se siente la pena por la pérdida de la individualidad y de la compañía que nos proporcionaban los demás, desde una perspectiva más elevada, dejamos atras la ilusión de unas situaciones que parecían reales y durarderas y nos adentramos a vivenciar un mundo donde nuestros antiguos valores ya no tienen cabida.

El contraste entre el negro del suelo y el blanco del resto de la carta es clara indicación del profundo mensaje que nos ofrece esta carta. Es en lo más oscuro de nuestro caminio desde donde comenzamos el viaje de retorno a casa: cuando nos desprendemos de lo que creemos ser, empezamos a acercarnos a lo que de verdad somos.

El camino del Vagabundo

(selecciona la carta para acceder a su explicación)
Cómo se interpretan las tiradas El proceso utilizado para las tiradas es el mas básico que hay. El sistema de interpretación se basa en la selección de una primera carta para el pasado, una segunda para el presente y una tercera que nos indicará la tendencia más probable según la situación actual. Las explicaciones de cada una de las cartas (solo utilizaremos los Arcanos Mayores) intentan abarcar el máximo de situaciones posibles para que puedan "encajar" en el máximo de consultas realizadas.

La simbología profunda del Tarot se empieza a entender cuando se visualizan las cartas como etapas de aprendizaje por las cuales hay que pasar para comprender en su totalidad cualquier situación. Relacionando las cartas entre ellas según la posición que ocupen, es cuando podemos acceder al verdadero potencial del Tarot. Lógicamente eso no lo puede hacer la aplicación por ti, pero una vez explicada la carta, si se capta el significado, podrás empezar a realizar esas relaciones de fuerzas y convertirte en un futuro Tarotista.

Podrás consultarme, aportando la donacion que creas oportuna, cualquier duda que te surja tras al interpretación realizada enviándome tu mail.

Para mi el Tarot no es un juego para adivinar el futuro y así evitar que tomemos la responsablidad sobre nuestra vida, por lo que no esperes que en las lecturas se indique como actuar. En cambio, si eres de los que buscas nuevas formas de entenderte a ti y a lo que te rodea, puede que te ayude en algo!

Espero que disfrutes! :)

No tengo cuenta en ninguna red social y no miro la tele. Intento descubrir quien soy.
De forma esporádica hago consultas por Skype.
Si tienes alguna pregunta utiliza el formulario de contacto

Alejandro. El Tarot Astral